PAEZ CUELLAR JOHAN
SEBASTIAN
Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida dela materia BIOLOGÍA, segundo periodo este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración 1. investiga y escribe en su cuaderno que es
- Ósmosis
- Difusión
- Diálisis
- investiga un experimento sobre ósmosis, difusión y diálisis,este lo debes presentar a la clase
- realiza un friso con octavos de cartulina este debe llevar dibujos y graficas sobre: ósmosis, difusión y diálisis.
2. en su cuaderno debe investigar sobre reproducción celular
3. realiza un mapa conceptual sobre mitosis, y otro mapa sobre meiosis 4. realiza un escrito con normas y bien presentado en una carpeta sobre: la importancia de la mitosis y la meiosis en los seres vivos donde ocurre la mitosis y la meiosis con dibujos (coloreados) 5. realiza un friso sobre las faces de la mitosis y la meiosis
GRACIAS
GRADO SÉPTIMO
ESTUDIANTES QUE DEBEN REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN GRADO SÉPTIMO SON: HAROL VENEGAS
El estudiante antes nombrado debe realizar plan de mejoramiento por perdida dela materia BIOLOGÍA, segundo periodo y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración 1. debe realizar una investigación muy profunda en su cuaderno Sistema digestivo en el ser humano: realiza un friso con el recorrido que realiza un alimento en el sistema digestivo (con dibujos y con colores), el friso debe ser el octavos de cartulina
· 2. Sistema digestivo en animales: prepare un exposición con carteleras e imágenes explicando el sistema digestivo de: la vaca, el gusano, un reptil, un ave, mariposa, un cocodrilo, murciélago.
· 3. Fisiología del sistema digestivo en los
diferentes grupos taxonómicos: realice un escrito, con margenes, ordenado, bien presentado, donde a partir de la investigación realizada en el cuaderno de una explicación sobre la fisiología del sistema digestivo en los diferentes grupos taxonómicos ( con dibujos coloreados
· 4. Función de los nutrientes: por medio de una maqueta con material reciclable explique como funcionan los nutrientes y que tipo de nutrientes debemos consumir
SEGUNDO PERIODO
1. investigue y escribe en tu cuaderno
que es la circulación
clases de circulación
como esta compuesta la sangre y sus partes
2. realiza una maqueta del corazón con sus venas y arterias
3. realice un mapa conceptual sobre:
circulación abierta y otro para la circulación cerrada
4. realice una sopa de letras ubicando cada una de las partes del sistema circulatorio mínimo 20 partes
GRADO OCTAVO
LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN GRADO OCTAVO SON:
FERNEY GALINDO ( primer periodo)
JHON TRIANA MANCERA (PRIMERO Y SEGUNDO PERIODO)
Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración
1. Estímulos percibidos por los órganos de los
sentidos:
Realiza una investigación tomando apuntes en el cuaderno, realiza un escrito donde expliques como son percibidos los percibidos a través de los órganos de los sentidos, con dibujos en una carpeta bien presentado.
2. Estructura
y fisiología del sistema nervioso:
Realiza un mapa conceptual sobre el sistema nervioso y dibujo del sistema nervioso
3. Sistema
nervioso en los distintos grupos taxonómicos.
Realiza gráficos de los diferentes sistemas nerviosos en los grupos taxonómicos
SEGUNDO PERIODO
1. Hormonas: realiza un friso donde muestres cada una de las hormonas y su función (este debe ser en octavos de cartulina y con dibujos coloreados)
2. Sistema
endocrino: Realiza un escrito explicando las funciones,la importancia,las partes, con sus respectivos dibujos bien coloreados
3. Enfermedades
del sistema endocrino: prepara una exposición explicando mínimo 5 enfermedades del sistema endocrino con imágenes o dibujos
4. Hormonas
animales y vegetales: en un pliego de cartulina dibuje las hormonas vegetales y animales y explique que pasaría si no existieran.
GRADO NOVENO
LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN GRADO NOVENO SON:
VARGAS NEIRA ALVARO ANDRES
DIAZ RAMIREZ NICOLAS YESID
Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración
1. Cruces y enfermedades genéticas:
investiga sobre el tema y realiza una exposición con imágenes y vídeo explicativo.
2. Grupos
sanguíneo: realiza un friso se debe realizar con ( octavos de cartulina con imágenes y coloreadas) con cada uno de los grupos sanguíneos y explica como se forman
3. Leyes
de Mendel:
realiza 10 ejercicios donde se evidencie los cruces de la primera, segunda y tercera filial con sus respectivos cruces, alelos resecivos y dominantes homocigotos y herocigotos
realiza un Glosario: Híbridos,
alelos, cruces genéticos
Tipos
de grupo sanguíneo, RH, homocigoto, heterocigoto,
Compatibilidad saguínea
GRADO DÉCIMO
LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN GRADO DÉCIMO SON:
CAMACHO MUÑOZ JEIMY
ALEJANDRA
CASARAN GOMEZ
MICHEL ALEXIS
GAMBOA DIAZ LUIS
ALEJANDRO
GONZALEZ ROMERO
MICHAEL STIVEN
ZAMORA MUÑOZ
YADYTH TATIANA |
|
|
|
|
Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración
PRIMER PERIODO
1. La célula: investiga y prepara una exposición sobre la célula con sus partes y cada una de sus funciones
2. Teoría
Celular : realiza un friso tipo linea de tiempo cada una de los postulados de la teoría.
2. Procariotas
y eucariotas: realiza un mapa conceptual sobre estas dos tipos de células, ademas un cuadro comparativo
SEGUNDO PERIODO
1. Leyes
de Mendel: Realiza 10 ejercicios donde se evidencie los cruces recesivos y dominantes, homocigotos y heterocigoto
2. Grupo
sanguíneo y RH Compatibilidad: realiza un escrito con normas bien presentado con colores.
donde se explique que es un grupo sanguíneo que es factor RH y compatibilidad,y como se presentan en los seres vivos
GRADO ONCE
LOS ESTUDIANTES QUE DEBEN REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN GRADO ONCE SON:
CRISTIAN VAZQUEZ
El estudiante antes nombrado debe realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio
NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva valoración
PRIMER PERIODO
1. 1. Estructura de Ácidos Nucleicos y Regulación Génicas: realiza un escrito donde explique, como funcionan los ácidos nucleicos, cual es su estructura que forman los ácidos nucleicos como están formados y que es la regulación génica ( el escrito debe estar bien presentado con normas en una carpeta y dibujos en colores)
2. Enfermedades ligadas a los genes: prepare una exposición de mínimo 5 enfermedades ligadas a los genes explique como ocurre y porque
3. Realiza un friso explicando cada uno de los pasos de las Estructuras primarias y segundarías de los ácidos nucleicos.
SEGUNDO PERIODO
1. Hormonas: realiza un friso donde muestres cada una de las hormonas y su función (este debe ser en octavos de cartulina y con dibujos coloreados)
2. Sistema endocrino: Realiza un escrito explicando las funciones,la importancia,las partes, con sus respectivos dibujos bien coloreados
3. Enfermedades del sistema endocrino: prepara una exposición explicando mínimo 5 enfermedades del sistema endocrino con imágenes o dibujos
4. Hormonas animales y vegetales: en un pliego de cartulina dibuje las hormonas vegetales y animales y explique que pasaría si no existieran.
|