jueves, 18 de junio de 2015

PLAN DE MEJORA MIENTO Y LISTADO

GRADO SEXTO

ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO SEXTO SON:
DIAZ RUBIO GERSON SNEYDER
FRESNEDA GONZALEZ JOSE SALVADOR


BUITRAGO VIZCAYA LITHZI DAYANA
ALARCON FLOREZ KEVIN ANDRES
PAEZ CUELLAR JOHAN SEBASTIAN


Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida dela materia BIOLOGÍA, segundo periodo
este se debe presentar el día el 07 de julio

NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración
1.
investiga y escribe en su cuaderno que es

  •               Ósmosis
  •              Difusión
  •              Diálisis
  • investiga un experimento sobre ósmosis, difusión y diálisis,este lo debes presentar a la clase   
  • realiza un friso  con octavos de cartulina este debe llevar  dibujos y graficas sobre: ósmosis, difusión y diálisis. 


2. en su cuaderno debe   investigar sobre reproducción celular

3. realiza un mapa conceptual sobre mitosis, y otro mapa sobre meiosis
4. realiza un escrito con normas y bien presentado en una carpeta sobre:
 la importancia de la mitosis y la meiosis en los seres vivos
donde ocurre la mitosis y la meiosis
con dibujos (coloreados)
5. realiza un friso sobre las faces de la mitosis y la meiosis

GRACIAS





GRADO SÉPTIMO


ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO SÉPTIMO  SON:
HAROL VENEGAS


El estudiante antes nombrado debe realizar plan de mejoramiento por perdida dela materia BIOLOGÍA, segundo periodo  y primer periodo.

este se debe presentar el día el 07 de julio

NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración 
1. debe realizar una investigación muy profunda en su cuaderno 
   Sistema digestivo en el ser humano:  realiza un friso con el recorrido que realiza un alimento en el sistema digestivo (con dibujos y con colores), el friso debe ser el octavos de cartulina
 

·         2Sistema digestivo en animales: prepare un exposición con carteleras e imágenes  explicando el sistema digestivo de: la vaca, el gusano, un reptil, un ave, mariposa, un cocodrilo, murciélago. 

·         3. Fisiología del sistema digestivo en los diferentes grupos taxonómicos: realice un escrito, con margenes, ordenado, bien presentado,  donde a partir de la investigación realizada en el cuaderno de una explicación  sobre la fisiología del sistema digestivo en los diferentes grupos taxonómicos ( con dibujos coloreados

·         4Función de los nutrientes:  por medio de una maqueta con material reciclable  explique como funcionan los nutrientes y que tipo de nutrientes debemos consumir 

SEGUNDO PERIODO

        
1.   investigue y escribe en tu cuaderno 
que es la circulación 
clases de circulación 
como esta compuesta la sangre y sus partes 
2. realiza una maqueta del corazón con sus venas y arterias 
3. realice un mapa conceptual sobre: 
circulación abierta y otro para la circulación cerrada 
4. realice una sopa de letras ubicando cada una de las partes del sistema circulatorio mínimo 20 partes 
  






GRADO OCTAVO 

LOS ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO OCTAVO  SON:
 FERNEY GALINDO ( primer periodo)

JHON TRIANA MANCERA  (PRIMERO Y SEGUNDO PERIODO)




       Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo  y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio

NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración
1. Estímulos percibidos por los órganos de los sentidos:

Realiza una investigación tomando apuntes en el cuaderno, realiza un escrito donde expliques  como son percibidos los percibidos a través de los órganos de los sentidos, con dibujos en una carpeta bien presentado.

  2.  Estructura y fisiología del sistema nervioso:
Realiza un mapa conceptual sobre el sistema nervioso y dibujo del sistema nervioso  

 3. Sistema nervioso en los distintos grupos taxonómicos. 
Realiza gráficos de los diferentes sistemas nerviosos en los grupos taxonómicos 



SEGUNDO PERIODO

   1.  Hormonas: realiza un friso donde muestres cada una de las hormonas y su función (este debe ser en octavos de cartulina y con dibujos coloreados)
     
 2. Sistema endocrino: Realiza un escrito explicando las funciones,la importancia,las partes, con sus respectivos dibujos bien coloreados   

3.  Enfermedades del sistema endocrino: prepara una exposición explicando mínimo 5 enfermedades del sistema endocrino con imágenes o dibujos 

        
4.  Hormonas animales y vegetales: en un pliego de cartulina  dibuje las hormonas vegetales y animales y explique que pasaría si no existieran.  
             



GRADO NOVENO

LOS ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO NOVENO   SON:
VARGAS NEIRA  ALVARO ANDRES 
DIAZ  RAMIREZ  NICOLAS YESID 

Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo  y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio

NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración




1. Cruces y enfermedades genéticas:

investiga sobre el tema  y realiza una exposición con imágenes y vídeo explicativo.

 2. Grupos sanguíneo: realiza un friso se debe realizar con ( octavos de cartulina con imágenes y coloreadas) con cada uno de los grupos sanguíneos y explica como se forman 
3.  Leyes de Mendel: 
realiza 10 ejercicios donde se evidencie los cruces de la primera, segunda y tercera filial  con sus respectivos cruces, alelos resecivos y dominantes homocigotos y herocigotos  

realiza un Glosario: Híbridos, alelos, cruces genéticos
 Tipos de grupo sanguíneo, RH, homocigoto, heterocigoto, 


Compatibilidad saguínea 



 GRADO DÉCIMO

LOS ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO DÉCIMO  SON:
CAMACHO MUÑOZ JEIMY ALEJANDRA
CASARAN GOMEZ MICHEL ALEXIS
GAMBOA DIAZ LUIS ALEJANDRO
GONZALEZ ROMERO MICHAEL STIVEN


ZAMORA MUÑOZ YADYTH TATIANA

 Los estudiantes antes nombrados deben realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo  y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio

NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración

PRIMER PERIODO


 1.  La célula: investiga y prepara una exposición sobre la célula con sus partes y cada una de sus funciones 

   2.  Teoría Celular : realiza un friso  tipo  linea de tiempo  cada una de los postulados  de la teoría.

  2. Procariotas y eucariotas: realiza un mapa conceptual sobre estas dos tipos de células, ademas un cuadro comparativo  

SEGUNDO PERIODO

              
   1.  Leyes de Mendel: Realiza 10 ejercicios donde se evidencie los cruces recesivos y dominantes, homocigotos y heterocigoto 
  


   2. Grupo sanguíneo y  RH Compatibilidad: realiza un escrito con normas bien presentado con colores.
donde se explique que es un grupo sanguíneo que es factor RH y compatibilidad,y como se presentan en los seres vivos  




 GRADO ONCE

LOS ESTUDIANTES QUE  DEBEN  REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO  EN GRADO ONCE   SON:
CRISTIAN VAZQUEZ 


El estudiante antes nombrado debe realizar plan de mejoramiento por perdida de la materia BIOLOGÍA, segundo periodo  y primer periodo.
este se debe presentar el día el 07 de julio





NOTA: este plan de mejoramiento se debe sustentar con prueba escrita para la respectiva  valoración


PRIMER PERIODO



 1.  1. Estructura de  Ácidos Nucleicos y Regulación Génicas: realiza un escrito donde explique, como funcionan los ácidos nucleicos, cual es su estructura que forman los ácidos nucleicos como están formados  y que es la regulación génica ( el escrito debe estar bien presentado con normas en una carpeta y dibujos en colores)            
  
 2. Enfermedades ligadas a los genes: prepare  una exposición de mínimo 5 enfermedades ligadas a los genes explique como ocurre y porque 

3.  Realiza un friso explicando cada uno de los pasos de   las           Estructuras primarias y segundarías  de  los ácidos nucleicos. 


SEGUNDO PERIODO

 1.  Hormonas: realiza un friso donde muestres cada una de las hormonas y su función (este debe ser en octavos de cartulina y con dibujos coloreados)
     
 2. Sistema endocrino: Realiza un escrito explicando las funciones,la importancia,las partes, con sus respectivos dibujos bien coloreados   

3.  Enfermedades del sistema endocrino: prepara una exposición explicando mínimo 5 enfermedades del sistema endocrino con imágenes o dibujos 

        
4.  Hormonas animales y vegetales: en un pliego de cartulina  dibuje las hormonas vegetales y animales y explique que pasaría si no existieran.  

             



DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

día del medio ambiente 

















































MAMITAS COLABORADORAS SEDE NOGAL















































































Datos personales