sábado, 2 de agosto de 2014

SÉPTIMO GRADO

Resultado de imagen para mensaje de reflexion para el cuidado de la naturaleza






TEMAS:

·         Sistema digestivo
·         Tipos de nutrientes

 SUB TEMAS


·          Sistema digestivo en el ser humano
·          Sistema digestivo en animales
·          Fisiología del sistema digestivo en los diferentes grupos taxonómicos 
·          Función de los nutrientes

ACTIVIDAD
COLOCA LAS PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO 






INVESTIGA Y RESUELVE 






Añadir leyenda

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda





Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda
LABORATORIO 


SISTEMA DIGESTIVO



SEGUNDO PERIODO 




TEMAS 
 LA CIRCULACIÓN 

SUB TEMAS 


·      Circulación animal
·      Circulación vegetal
·      Circulación en el ser humano, estructura y fisiología


Actividad 1: Investigamos sobre el aparato circulatorio

La sangre
Ilustración. La sangre.
Icono de iDevice

Es tu turno

Nuestro aparato circulatorio

En esta tarea vas a investigar sobre los componentes del sistema circulatorio y las características de las células que componen la sangre.
Investiga
Ilustración. Investiga. Fuente: Intef.
En primer lugar, visualiza los siguientes recursos:
Crea una tabla en un documento de texto OpenOffice Writer y especifica los componentes del aparato circulatorio y cada una de sus funciones. Finalmente inserta una imagen representativa de los componentes del aparato.
La estructura de dicha tabla es la siguiente:
Aparato circulatorioComponentes del aparato circulatorioFunciones de dicho componenteImagen representativa
Busca las imágenes que necesitas en los siguientes enlaces:
Una vez terminado el documento envíalo al docente mediante correo electrónico para su revisión.
Consulta el apartado Ayuda si necesitas instalar algún programa.



TERCER PERIODO
TEMAS:
 LA RESPIRACIÓN
RESPIRACIÓN EN UNICELULARES Y PLURICELULARES
CLASES DE RESPIRACIÓN
RESPIRACIÓN EVOLUCIONADA Y MENOS EVOLUCIONADA
APARATOS RESPIRATORIOS
RESPIRACIÓN EN PECES, AVES,  REPTILES Y MAMÍFEROS.

ACTIVIDADES DE REFUERZO

1. REALIZA EL SIGUIENTE JUEGO INTERACTIVO E IMPRIME UN PANTAYASO DEL PUNTAJE  FINAL
http://iesmjuancalero.juntaextremadura.net/archivos_insti/recurdptos/naturales/RESPIRACION.SWF


2.

 



3. REALIZA LAS ACTIVIDADES









SEXTO GRADO



Resultado de imagen para mensaje de reflexion para el cuidado de la naturaleza



TEMAS:


  • ·         Célula
  • ·         Tipos de célula.
  • ·         Diferencias entre células                                        

  • SUB TEMAS

  •  La teoría celular
  •  Células animal – vegetal 
  •  Organelos celulares.

ACTIVIDAD 

Identificar e indicar cada una de las partes de la célula 



















Busca   en la siguiente sopa de letras las partes de la célula 















Añadir leyenda









Añadir leyenda
  •                                                                                      

Añadir leyenda



SEGUNDO PERÍODO 


TEMAS

  •    Mecanismos de transporte celular      
  •  Reproducción celular: mitosis y meiosis
  • SUBTEMAS

·      Osmosis
·      Difusión
·      Diálisis

·      Mitosis
·      Meiosis



Actividad 1

El siguiente es un esquema de una membrana celular.
[1]
1. Utilicen este esquema para hacer una investigación que permita convertir la imagen anterior en una figura de tres dimensiones. Esta figura tridimensional puede ser:
un dibujo;
un dibujo electrónico;
una creación 3D electrónica utilizando algún programa especial como el Rhino 4.0.
En el siguiente enlace hay información adicional sobre la célula, la membrana y el transporte a través de ella: visita guiada por la célula.

Actividad 2

Cuando se habla de transporte pasivo a través de la membrana, se hace referencia a un tipo de transporte en el que no hace falta un gasto extra de energía, ya que utiliza una fuerza físico-química básica para mover moléculas de un lado a otro de la membrana. Esta fuerza se denomina gradiente de concentración. Los movimientos más generales de transporte pasivo son la ósmosis y la difusión simple.
1. Miren con atención las siguientes imágenes. Luego, utilicen los conocimientos adquiridos previamente sobre la membrana para explicar en el procesador de textos de sus equipos portátiles lo que muestran las dos imágenes [2].
Imagen 1
Esta experiencia puede ser realizada en el aula sin ningún inconveniente, solo necesitan una pecera, agua y una gota de colorante.
http://iescarin.educa.aragon.es/estatica/depart/biogeo/varios/BiologiaCurtis/Seccion%201/6-8.jpg


REALIZANDO CÉLULA ANIMAL 

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda


Añadir leyenda


Añadir leyenda


Añadir leyenda




Añadir leyenda




Añadir leyenda




Añadir leyenda







Añadir leyenda


Añadir leyenda

Añadir leyenda

TE
Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda





TERCER PERIODO 

TEMAS:
TEJIDOS 
TEJIDO VEGETAL
TEJIDO ANIMAL 
SISTEMA OSEO 
SISTEMA MUSCULAR 


ACTIVIDAD  DE REPASO :

1.  REALIZA UN FRISO EN HOJAS DE GRADE DONDE EXPLIQUES COMO SE FORMA UN TEJIDO, Y LAS CLASES DE TEJIDOS 

2.  LEE Y COMPLETA 
















Datos personales